Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Digital

EP3 - 14 febrero, 2008 - 18:49

Campus Party Samba

Sin_ttulo1Ya está aquí la Campus Party. Y por primera vez, en Brasil. Concretamente en Sao Paulo. Más de 3.000 fanáticos de las nuevas tecnologías se reúnen desde hoy (con sus ordenadores y gadgets) en Sao  Paulo, hasta el 17 de febrero. Se trata de la primera experiencia fuera de España.  Uno de los grandes ganchos de esta edición es que contará con un ancho de banda de conexión a Internet de 5 Gb. En esta primera edición en Brasil, los interesados podrán conocer todo sobre el espacio en el área de Astronomía, donde, además de practicar la astrofotografía o fabricar y lanzar un cohete, podrán asistir a la conferencia de Marcos Pontes, el primer astronauta brasileño que ha viajado al espacio.

Destaca asimismo una iniciativa inédita de Campus Party, Campus Blog, que reunirá a blogueros de distintos países que podrán asistir a la conferencia de Steven Jonson, pensador referente del ciberespacio. Además, se abrirá un debate sobre la blogosfera y el futuro de los medios tradicionales, o sobre herramientas de redes sociales como Twitter. Las áreas de modding, música, robótica y simulación estarán también presentes en Campus Party Brasil con las últimas novedades en cada uno de estos campos.

El encuentro digital que hoy empieza en Sao Paulo supone el arranque a la internacionalización de Campus Party, principal cita de estas características en España y referencia en toda Europa. Además del evento en Brasil, durante este año se van a celebrar dos encuentros más fuera de España, en Colombia y en Grecia. La cita en Valencia se celebrará en 2008 del 28 de julio al 3 de agosto.

Todos los contenidos de esta edición podrán seguirse en www.campusparty.com.br

Continuar leyendo "Campus Party Samba" »

Concursos , Digital

EP3 - 19 diciembre, 2007 - 16:03

Ha terminado el concurso Dirty Dancing

280Lo inimaginable. Dirty Dancing en tu PC. El gran clásico de los 80, protagonizado por Patrick Swayze llega a los videojuegos para celebrar su 20º aniversario. Y nosotros te damos la oportunidad de que pases unas vacaciones aprendiendo a bailar y a pasarlo bien.

Sorteamos cinco juegos de PC Dirty Dancing de Lionsgate cedidos por Way to Blue. Hacerlo es fácil, solo tienes que contesar a esta pregunta: "¿Quiénes y por qué protagonizarían el remake ibérico  y contemporáneo de Dirty Dancing?".

Y recuerda, deja tu correo para que podamos avisarte si eres el ganador.

Continuar leyendo "Ha terminado el concurso Dirty Dancing" »

Concursos , Digital

EP3 - 10 diciembre, 2007 - 13:08

Acabó el concurso Call of Duty 4

¿Tienes la PS3 o la X Box 360? ¿Te la van a echar los Reyes? 300¿No la tienes pero la tendrás? Si la respuesta es sí entonces ya estás tardando en participar en este concurso para llevarte una copia del brutal Call of Duty 4 para una de las dos consolas antes citadas.

Participar es fácil. Sólo tiene que contestar en un post a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu película bélica favorita y por qué?. Se agradecerán post no muy largos, pero ingeniosos y con humor.

Que no se te olvide dejar tu correo electrónico y la plataforma en la que prefieres el juego (PS3 o XBox 360).

Continuar leyendo "Acabó el concurso Call of Duty 4" »

Digital

EP3 - 07 diciembre, 2007 - 10:19

GTA IV: La portada y el tráiler

Gta4Uno de los videojuegos que más expectativas levanta siempre es el Grand Theft Auto.  La cuarta entrega está por llegar (a partir de febrero o marzo, todavía no es seguro) y de momento os adelantamos las portadas del juego. Una vez más la violencia y seguro que la polémica está asegurada. Asesinos, francotiradores, chulos, prostitutas... En coche, en camión, en moto, en helicóptero...

Si PINCHÁIS AQUÍ podéis ver el tráiler

¿Cuál es vuestra versión del GTA favorita?

Continuar leyendo "GTA IV: La portada y el tráiler" »

Digital

EP3 - 16 octubre, 2007 - 11:14

Nace Kalipedia, iniciativa pionera de web 2.0

Con KALIPEDIA, Grupo Santillana pone a disposición de toda la sociedad una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito, con vocación de convertirse en el recurso de referencia para el ámbito educativo.
Kalipedia (www.kalipedia.com) aúna la riqueza de sus contenidos, caracterizados por su profunda organización temática y un potente tratamiento gráfico, y todos los valores de la web 2.0, ya que permite al usuario formar parte del proyecto a través de una red social viva, interactiva y participativa.
Gracias a sus más de 40.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática, el usuario visualiza las obras de Velázquez, escucha los discursos de grandes personajes de la historia, se desplaza al centro de la tierra para comprender el origen de los volcanes, conoce de cerca a los personajes más ilustres, se acerca a las fórmulas matemáticas al completo... Y todo ello con la garantía y el rigor de Grupo Santillana.
El usuario es el protagonista. Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos, tests de autoevaluación...
En definitiva, Kalipedia es el primer recurso en la red donde poder consultar de forma rápida y fiable contenidos en español y compartirlos con otros usuarios.
Información adicional: escribenos@kalipedia.com

Digital

EP3 - 18 mayo, 2007 - 13:22

Second Life, qué pereza

Los medios de comunicación nos estamos pasando. Second Life es una bonita mezcla de juego y sistema de comunicación con otras personas, sí. Pero su trascendencia no va más allá de las relaciones personales, del mero juego o del ya cansino poder del marketing. Seamos realistas. El mundo virtual no es tal, está formado por personas de carne y hueso que, con sus manías y sus intereses de carne y hueso, participan en Second Life o en donde les apetece.

La cosa está en que, día tras día, siguen apareciendo noticias extradimensionadas sobre lo que acontece en el conocido mundo virtual de Second Life. Esta semana ha habido dos de ellas que pasamos a analizar:

a) Kale borroka en Second Life: Las sedes virtuales de PP y PSOE arden en el mundo virtual. La noticia sale a las portadas. En tan vandálico y salvaje acto participaron, entre terroristas callejeros,  testigos y cotillas, varias decenas de personas. Si al mismo tiempo pasa lo mismo en alguna sede real de cualquier ciudad ni nos enteramos. Los medios no nos lo hubieran contado en su portada.

b) Mitin de Llamazares en Second Life: El líder de IU se planta en el mundo virtual y suelta un mitin frente a poco más de 80 personas. Según el partido, eso equivale a unas 10.000 personas reales, según la realidad más escrupulosa 80 personas en Second Life son 80 personas en el mundo real. Ni más ni menos. Y que en un discurso para todo el mundo te escuchen sólo 80...es lo mismo que nada. 

Ojo, no decimos que Second Life sea una filfa o el demonio, sólo decimos que a día de hoy tiene las dimensiones que tiene, y que, tirando de la más pura demagogia, la Pantoja tiene más seguidores y es un negocio más consolidado que el del popular mundo real.

Venga, a darse un paseo por el jueguecito.

Digital

EP3 - 23 marzo, 2007 - 10:52

¿Y qué hacemos con tanta PS3?

80.000 unidades a la venta, apenas 200 personas en la cola más grande, casi tanta gente como periodistas, invitados y responsables de márketing esperando la aglomeración que nunca existió. El precio (casi 600 euros) y el retraso en su lanzamiento han convertido en humo la salida a la venta de la PS3. Manda huevos. Aún así, toda la prensa nacional lo vende como un exitazo, como una especie de locura colectiva. Pues no.

Digital

EP3 - 23 febrero, 2007 - 11:18

¿Y qué pasa con el Amazonas?

Todos estamos preocupados por el cambio climático, por la destrucción del Amazonas, por la caza ilegal de ballenas, por el reciclaje...¿Todos? No. Bienvenidos al mundo de las notas de prensa. Con un Din A4 en papel reciclado escrito por las dos caras bastaría para que nos enteráramos de las cosas, e incluso con un email, que es más barato, pero los departamentos de prensa de muchas empresas juegan a "yo la tengo más grande" y hacen cosas como la que sigue. Lo que véis en la foto son 11 pliegos, 11, (cada uno multiplica su tamaño por cuatro y se convierte en poster) dedicados a anunciar la inminente llegada al mercado español de la Playstation 3. Algo que, por otra parte, ya sabíamos todos. Los compañeros de prensa de Sony tienen, sin duda, toda la buena intención del mundo, pero...¿es necesario semejante derroche?

Play3

Nosotros en casa reciclamos, somos así de perroflautas.

Digital

EP3 - 10 octubre, 2006 - 10:44

Devuélvanme mis 19 céntimos

Cuando sacamos el primer recopilatorio de Música Libre de EP3, en junio, fuisteis varios los que nos escribisteis diciendo: "Sí, mucho copyleft y mucha gaita, pero si me lo quiero pasar a CD tengo que pagar el canon de la SGAE".  Así lo sancionó el Congreso pese a las quejas de los consumidores. Ahora esas quejas se traducen en demandas que poco a poco van siendo solucionadas en los tribunales. Ayer se conoció que a un arquitecto malagueño van a tener que devolverle los 19 céntimos de canon que pagó por comprar un CD en el que no grabó material protegido por los derechos de autor. ¿Cuánto calculáis que os deberían devolver si ganarais una sentencia de este tipo?

Digital

EP3 - 07 junio, 2006 - 19:29

Nuestra portada es tuya


El pasado 3 de junio os convocamos para que fuerais protagonistas de nuestra foto de portada. Acudisteis por decenas para respaldas al movimiento Copyleft y juntos pasamos una mañana muy divertida para lograr poner de acuerdo a unas 70 personas al ritmo de una batucada. Hoy sacamos nuestro número sobre licencias de Creative Commons y, como os prometimos, aquí tenéis las fotos de las que sois protagonistas. Podéis disponer de ellas libremente, por supuesto (se distribuyen bajo licencia CC 2.1).
Aquí las tenéis
1
2
3

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com