Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Actualidad

EP3 - 29 febrero, 2008 - 12:48

EP3 está en la edición impresa de www.elpais.com

Ep3_pdfwww.EP3.es, que muda la mayor parte de sus contenidos a www.elpais.com, continúa su andadura en Internet a través del volcado de los reportajes del suplemento de tendencias EP3 que todos los viernes se publica encartado con el diario El País. EP3, a cuyo PDF siempre has podido acceder si eres suscriptor de www.elpais.com, tendrá su espejo ‘web’ en una portada específica dentro de la zona de edición impresa: http://www.elpais.com/diario/ep3/ Además, la información musical de última hora se reforzará en www.elpais.com con una próxima portada exclusiva del género dentro del área de Cultura, lo mismo que todo lo relacionado con el mundo del celuloide en la de cine que ya existe y que crecerá en contenidos: http://www.elpais.com/suple/cine/   
La sección de Talentos de EP3 y BANCO SANTANDER sigue activa en la portada de Participa (www.elpais.com/talentos/). No dejes de enviar tus trabajos de ilustración, vídeo, sonido, texto y fotografía.
EP3 cambia de ‘look’ pero no de esfuerzos por mantenerte informado sobre lo que te interesa. La sección de Agenda también puede seguir siendo consultada en la portada de Cultura http://www.elpais.com/cultura/ de www.elpais.com, la inmensa y exitosa nueva casa de EP3.

Actualidad

EP3 - 21 febrero, 2008 - 11:51

Se vende la mayor colección de discos del mundo

Coleccin_discos_2Los tres millones de vinilos y 300.000 CDs que forman la colección de discos más grande del mundo se han puesto a la venta en la página web E-Bay.

Su propietario,  Paul Mawhinney (foto), el editor de la revista Music Master, no puede hacerse cargo de la nave donde almacena su tesoro por razones de salud. Y además, necesita dinero.

Por lo tanto, este inconmesurable tesoro será para la persona, institución, o friki, que pueda pagar los 50 millones de dólares que se calcula vale esta colección. Puedes participar en la subasta aquí. O, si lo prefieres, puedes saber más sobre la colección aquí.

Actualidad

EP3 - 06 febrero, 2008 - 12:12

Nace www.lalistawip.com

George W. Bush, Britney Spears y Bill Gates encabezan este miércoles la lista de los personajes más populares del mundo. En España, los puestos los ocupan Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz. Así lo refleja lalistawip.com (www.lalistawip.com), un nuevo portal que mide y ordena la popularidad de miles de personajes en Internet.

lalistaWip utiliza robots que recorren Internet para leer diariamente cientos de miles de páginas y extrapolar la información mediante técnicas estadísticas. Los robots leen todo tipo de páginas, aunque prestan especial atención a las de noticias y blogs para que de esta forma la medición sea sensible a la actualidad.

Este nuevo proyecto, realizado por Prisacom -la compañía de PRISA encargada del desarrollo de los negocios digitales del grupo- en colaboración con la empresa Buzztrend, supone un gran paso en la utilización de la Web semántica.

"Hemos implementado 'bots' con tecnología de Web Semántica capaces de localizar, documentar y medir de forma contextualizada la presencia de los personajes. Los 'bots' son capaces de distinguir cuando se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones", explica Julio Casal, uno de los desarrolladores de esta tecnología.

Los 'bots' utilizan inteligencia semántica, lo que permite documentar diariamente cientos de miles de personajes. Se trata por tanto de una tecnología innovadora y, según Casal, "es la primera vez que se aplica técnicas a este nivel para la medición de popularidad de personajes, no hay nada parecido en el mundo".

Web Important People

De políticos a cómicos, pasando por futbolistas, periodistas, cocineros, actores o cantantes, este nuevo portal incluye listas de 185 países y de 12 categorías principales que a su vez incluyen decenas de subcategorías con miles de nombres y sus correspondientes referencias en Internet.

El site mide la presencia de los personajes más referenciados en la Red, es decir, el número de páginas en las que aparece un personaje, tanto si son opiniones positivas o negativas. El portal cuenta inicialmente con más de 30.000 fichas y 600.000 listas de los personajes más importantes de la web (Web Important People).

¿Quién es más popular, Alonso o Hamilton, Rajoy o Zapatero, Esperanza Aguirre o Gallardón? lalistaWip.com permite comparar el peso de los personajes y la evolución de su popularidad día a día. Cada personaje cuenta además con una ficha que, recoge, entre otras cosas, las noticias que genera.

Top WIP España

lalistaWip.com se actualiza varias veces al día. El usuario puede consultar los personajes más citados en la Red y tomar así el pulso a la actualidad. El top 10 de la lista de España de hoy, es:

1. Antonio Banderas

2. Fernando Alonso

3. Alejandro Sanz

4. Mariano Rajoy

5. Enrique Iglesias

6. José Luis Rodríguez Zapatero

7. Julio Iglesias

8. Pau Gasol

9. Pedro Almodóvar

10. Rafael Nadal

Actualidad

EP3 - 04 febrero, 2008 - 17:31

Chuacheneguer tiene un problema

ChuachuaMaria Shriver, mujer (cómo es el amor) de Arnold Schwarzenegger (se escribe así, a la primera, pero en español se pronuncia Chuacheneguer), ha anunciado que prefiere al demócrata Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Su santo esposo, ex ídolo del culturismo y también ex estrella del cine de palomitas y trepanación previa del cerebro (excepto Depredador o Mentiras Arriesgadas), es republicano y azote del estado de California, aunque como fue elegido en las urnas pues que se fastidien los votantes. Así que Chuacheneguer tiene un problema en casa con su parienta, que procede del clan Kennedy, el mismo de Bahía de Cochinos. Qué lío es esto de la política. ¿No?

Actualidad

EP3 - 30 enero, 2008 - 12:45

La 'Posh', sólo medio desnuda (menos mal)

Vic_blog_grandeVictoria Beckham tiene su corazoncito y ha colaborado desinteresadamente en una campaña contra la proliferación del cáncer de piel. Aparece semi desnuda en una camiseta del diseñador Mark Jacobs. Posa sin ropa, pero, por suerte, no se le ve nada gracias a una Y. Que no queríamos verlo. De verdad. Que esta chica se pone de lado y parece el canto de un folio marca Galgo. El photoshop también ha debido hacer lo suyo. No se le marcan las costillas. No obstante, que cunda el ejemplo y no os tostéis al sol. Que os váis a achicharrar. La leyenda urbana ya la conocéis: la fórmula de las cremas de sol no ha cambiado desde la Segunda Guerra Mundial y no protege (ninguna) de los rayos malotes.

Actualidad

EP3 - 24 enero, 2008 - 18:49

No hemos comido mal, no

PlatoHoy no hemos comido mal, no. Madrid Fusión reúne esta semana en la capital a lo mejor de cada cocina, y el Salon Millesime permite el disfrute gastronómico del personal y de alguno más. Nosotros, por ejemplo. No se trata de daros la tarde, o la noche. Sólo de daros envidia. Sana. Para empezar, el juego de las tres mantequillas (de limón, de trufa y de ajo, que lo hemos adivinado), made in Nacho Manzano; y después, por estricto orden de servicio, coca de 'recapte' de Carles Abellán; cuajada de foie con caviar de tinto, vino tinto claro, por Francis Paniego; tartar de atún con vinagreta de yema de huevo, hecho por Carles Abellán; Asturias, una creación de Nacho Manzano a base de sidra, lapas, jamón y cebolleta; jugo cremoso de Gamonedo con contrastes, propuesto por Nacho Manzano; ventresca de cordero, pisto manchego y reducción de pago del ama, cocinada por Adolfo Muñoz; perdiz roja de Toledo, dos texturas, dos trufa negra de La Alcarria, de la mano de Adolfo Muñoz; las patitas de cordero del Echaurren (en la 'afoto'), que ha hecho Francis Paniego; y para rematar, un mousse de chocolate de textura y sabor inconmensurables. Del champagne y el vino, mejor no escribir. El menú lo ha coordinado Alberto Chicote. Lástima de siesta.

Actualidad

EP3 - 22 enero, 2008 - 13:04

Amy Winehouse, cazada

AmyOtra que parece caminar por la senda de la autodestrucción es la cantante Amy Winehouse. La última es mundial, como que pone los pelos de punta. Un vídeo casero en el que fuma crack, mezcla de éxtasis y cocaína para 'subir' tras seis Valium. Im-presionante. Exclusiva de The Sun. Pincha aquí

Actualidad

EP3 - 15 enero, 2008 - 18:30

Ep3 en el Bread and Butter 2008

A lo grande. El Bread & Butter (BBB), la mayor feria de 'marcas selectas' o 'moda urbana' de Europa, arranca esta noche en Barcelona con un espectáculo de luz y sonido en el emblemático Palau Nacional de la Fira de Barcelona. Una edición que bajo el lema 'King size' amplía su área expositora dando cabida a más marcas de zapatillas, ropa de lujo, vaqueros o de todo lo que un joven de clase media-alta occidental pueda comprar y ponerse. Un evento lúdico-empresarial que desde esta noche hasta el viernes hará de Barcelona la capital mundial de la moda con miles de expositores y visitantes, desfiles de moda, exposiciones y, también, fiestas exclusivas.Bbb

Berlín fue desde el año 2003 la sede central del Bread & Butter, una feria que comenzó en el 2001 como mercado local para marcas de ropa que mimaban el diseño. Hace dos años la organización decidió abrir una sucursal catalana y aprovechar así los servicios de la Fira y el tirón comercial de la ciudad condal. Desde entonces, la historia del Bread & Butter es una historia de éxito y este año lo celebra en su edición de invierno a lo bestia. En una superficie de 100.000 metros cuadrados, 91.000 visitantes según las estimaciones de la organización visitarán los stands de más de 900 marcas durante los tres días de la feria.

Pero, además del tamaño, el BBB viene cargado de novedades. El Palau Nacional, edificio que alberga el Museo Nacional d'Art de Catalunya - MNAC, será el escenario privilegiado para ver desfilar las nuevas colecciones de Phillip Plein y Custo Barcelona además de la de los jóvenes diseñadores del prestigioso Dutch Fashion Institute. A la familia de pabellones temáticos (Denim, Fashion, Superior, Sport & Street y Studio) hay que añadir un recinto dedicado a las marcas que producen ropa deportiva de diseño llamado 'Sportwear'. O el pabellón 'The Source', que a modo de preview de la edición barcelonesa del próximo verano, mostrará un recinto que aglutinará a los productores de de materiales textiles, compañías de lavandería y teñido así como productores de complementos

Un macro-mercado fashion que no descuida su lado lúdico. DJs y grupos de rock internacionales amenizarán los pabellones mientras cada stand hace lo posible por llamar la atención de los visitantes. Conciertos improvisados como el del grupo Sidonie el miércoles en el stand de Gola, fiestas conceptuales como la de la marca deportiva Adidas junto al músico catalán Fibla o campañas más provocadoras como la de la división de moda de Playboy que se ha traído a Barcelona a dos playmates para promocionar su nueva temporada. Todo, mientras Pepe Jeans London presenta en el pabellón Mies van der Rohe, rebautizado The Art para la ocasión, una colección inspirada en la obra del artista Andy Warhol o mientras el grueso de los cool-hunters del continente intenta averiguar las tendencias para próxima temporada. La respuesta, sin duda, los próximos tres días en Barcelona.

J. Minguell

Actualidad

EP3 - 14 enero, 2008 - 16:36

5.000 reportajes EP3.es

Blog_5000 Pues sí, lectores. Ya son 5.000 reportajes los publicados en EP3.es desde su fecha de nacimiento, el 1 de junio de 2005. Tampoco vamos a tirarnos el pisto de que hemos currado como esclavos, pero hay un reportaje, la entrevista a la directora de cine libanesa Nadine Labaki ('Caramel'), que cumple una cifra redonda maja: 5.000 piezas multimedia EP3.es. Seguimos en la lucha para que lleguemos a las 10.000.

Actualidad

Hasta siempre Don Ángel

Se ha muerto Ángel González, el poeta asturiano, el amigo en verso. El escritor de Otoños y otras luces, un genio que añoraremos, y como hablar de poesía es cosa de poetas, os dejamos unos versos suyos, un tributo, un recuerdo, un último minuto de Ángel.

Poema: OTRAS VECES

Quisiera estar en otra parte,
mejor en otra piel,
y averiguar si desde allí la vida,
por las ventanas de otros ojos,
se ve así de grotesca algunas tardes.

Me gustaría mucho conocer
el efecto abrasivo del tiempo en otras vísceras,
comprobar si el pasado
impregna los tejidos del mismo zumo acre,
si todos los recuerdos en todas las memorias
desprenden este olor
a fruta madura mustia y a jazmín podrido.

Desearía mirarme
con las pupilas duras de aquel que más me odia,
para que así el desprecio
destruya los despojos
de todo lo que nunca enterrará el olvido.

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com