Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

« And the winner of R.E.M. is... | Inicio | Ya hay ganadores de Héroes en Sevilla »

16 octubre, 2007 - 11:14 - EP3

Nace Kalipedia, iniciativa pionera de web 2.0

Con KALIPEDIA, Grupo Santillana pone a disposición de toda la sociedad una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito, con vocación de convertirse en el recurso de referencia para el ámbito educativo.
Kalipedia (www.kalipedia.com) aúna la riqueza de sus contenidos, caracterizados por su profunda organización temática y un potente tratamiento gráfico, y todos los valores de la web 2.0, ya que permite al usuario formar parte del proyecto a través de una red social viva, interactiva y participativa.
Gracias a sus más de 40.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática, el usuario visualiza las obras de Velázquez, escucha los discursos de grandes personajes de la historia, se desplaza al centro de la tierra para comprender el origen de los volcanes, conoce de cerca a los personajes más ilustres, se acerca a las fórmulas matemáticas al completo... Y todo ello con la garantía y el rigor de Grupo Santillana.
El usuario es el protagonista. Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos, tests de autoevaluación...
En definitiva, Kalipedia es el primer recurso en la red donde poder consultar de forma rápida y fiable contenidos en español y compartirlos con otros usuarios.
Información adicional: escribenos@kalipedia.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451e5fa69e200e54f0cbd3c8834

Listed below are links to weblogs that reference Nace Kalipedia, iniciativa pionera de web 2.0:

Comentarios

esto es todo un logro! recientemente tube la oportunidad de hacer usode ella y me parece que es muy completa,pocos detalles faltan por mejorar,pero es parte de crecimiento que viene con el tiempo!

Kol ha kavod. Great blog ...great post. I have seen a very similar, if not the exact same functionality at last months video 2.0 meetup.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com