Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

« Habemus concha | Inicio | El misterio de Benito »

01 octubre, 2006 - 16:50 - Gregorio Belinchón

Una noche loca (despedida y cierre)

Buenos días /tardes desde algún punto kilométrico entre Donostia y Madrid. He pasado la mañana en el Chillida Leku, un sitio en el que te sientes orgulloso de pertenecer a una raza, la humana, que da almas como la de Eduardo Chillida. Me ocurre lo mismo cuando veo filmes de Coppola, Wilder o, por qué no, Lynch. También te hace sentir pequeño y provoca turbulencias en tu interior.

Que es más o menos lo que sintió anoche Tom DiCillo en la gala. Este año fui en camiseta de manga larga sin dibujos, aún peor que en la edición pasado: desde luego yo sí que no aporto glamour al festival. No estuvo mal la ceremonia, y sirvió para descubrir que hasta los chulopiscinas como DiCillo tienen alma. Bien por el neoyorquino, que lloró como un crío. Ghobadi se merendó en el discurso y en el escenario a su compañero de Concha, el francés Fougeron: el kurdo es un arma de promoción masiva. Como Sorín, sabe llegar al corazón de la gente. Los premiados se fueron a saludar al Velódromo (donde estaba mi jefe -un jefe de verdad, que se paga sus cañas, y no como el de Von Trier-) y de ahí, a cenar a las antiguas caballerizas del Palacio de Miramar, donde, tras un tiempo de exilio, ha vuelto la fiesta de clausura del certamen. El palacete es impresionante: domina la playa de la Concha y sus enormes salas sirven para que por allí se desperdigaran los 20 daneses vontriérsicos, Ghobadi, Ernesto Alterio y Juana Acosta (felicidades por el vástago), Lucía Jiménez comiendo ganchitos, Juan Diego feliz, y más y más actores, famosos, políticos, alta burguesía donostiarra y mucha canallesca (vulgo prensa). Aquí hace años las fiestas derivaban en orgías. Con mis propios ojos vi a una actriz española muy, muy, muy famosa (no era Penélope Cruz, pero si hubiera querido...) enrollarse con dos chicos a la vez, o vomitar hasta la leche materna a un director vasco. La verdad es que anoche hubo comida y bebida para todos (¡Benditos carritos con cava!). No vi a Vicenta Ndongo, una impresionante presencia que ha paseado por Donostia, y sí a Ghobadi. Allí decían que en Irán se habían mosqueado por sus palabras en la gala. Increíble: con el huso horario, debían de ser las tres de la madrugada en Teherán. Sospecho que siempre hay un ayatollah de guardia para estos casos de rebeldía.

Y ya está: todos mosqueados con las Conchas, la Coixet feliz porque su madre la ha visto guapa por la tele, y yo otro año derrotado. Hasselhoff no me hizo ni caso. Al menos, como en la pasada edición, nadie me ha preguntado por una discoteca de viudas.

Este blog tiene unos títulos de crédito y muchos agradecimientos: Chema Valenzuela lo ideó y luego se largó de vacaciones (eso es muy feo, Chema). Así que Pablo Arqued se comió el marrón. Gracias a ambos. Andrés Sánchez Braun lo ha leído con cariño, mis compañeros Pablo (el jefe) e Iñigo me apoyaron. En Donostia, Chusa López Monjas, Begoña Piña y Borja Hermoso (el hombre que vio la leche de Michael Knight) me chivaron secretos; Bárbara, Toni y Álex me dieron gin tonics... Y sobre todo este blog se lo debo a Yolanda y a Lorea. La primera me empujó a la noche y al cotorreo. La segunda, a que hablara de cine y no fuera cotilla. He intentado mantenerme equidistante. Y muchas, muchas gracias a todos vosotros, los que me habéis leído. Al fin y al cabo, sois los más importantes y el blog está hecho para vosotros. Hasta pronto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451e5fa69e200d83534decc53ef

Listed below are links to weblogs that reference Una noche loca (despedida y cierre):

Comentarios

Todos hemos tenido una lucha loca, almenos yo he tenidio más de una noche loca en mi vida, todos debemos de pasar por esos momentos para comvertinos en personas muy proactivas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com