Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

« Hasselhoff y su mal año | Inicio | Kore-eda contra Stone »

27 septiembre, 2006 - 15:37 - Gregorio Belinchón

Von Trier y su Xbox

Prólogo: anoche volvía David Hasselhoff un poco, un poco, cómo diría yo, perdido del pase en el Velódromo de Click, y en la puerta del María Cristina se dio la costalada más grande del festival. Yo no lo vi, por desgracia, que lo cuenta Borja Hermoso (El mundo), pero debió de ser histórica. Agradezco la aportación al internauta que apunta que efectivamente era con los hermanos Weinstein con quien iba David a rodar El coche fantástico y no algo de vino. Entre el farfullar de Michael Kinght y el lío del traductor, me perdí. Perdón.

Noche: anoche hubo triple fiesta. Primero en La Kabutzia, por Lo que sé de Lola. Lola ¡Cómo le cuesta sonreir a Javier Rebollo! Relaja un poco, que no vas a llegar a viejo. Allí hubo pintxos y extraños intercambios de baños (Carmen Machi se despistaba constantemente), junto a comentarios sobre la hábil promoción de los del documental de la txalaparta, Nömadak tx, con los catorce caballos por la puerta del Kursaal. Después daban el premio Incombustible en la Rotonda a Tito García, que es el coordinador de las noches del certamen, y finalmente al Bataplán a la fiesta de Click. Así que la Concha era una constante romería de ir y venir, aunque la procesión acabara en la catedral del house.

Al Bataplan nunca llegaron Hasselhoff ni Sandler ni Kate "no me gradué en Oxford porque me salieron tetas y me pasé a la actuación [broma que soltó en su rueda de prensa]" Beckinsale, así que me quedé sin mi ansiada foto junto a David, que de verdad que le quiero. No sé cómo, me encontré charlando con Michäel Abiteboul, el protagonista francés de Lo que sé de Lola. Su español no da para mucho, nos pasamos al inglés y nos echamos unas risas. Abiteboul tiene un curioso dato en su currículo: ha rodado con tres de los directores europeos mas extraños: con Javier Rebollo, con el austriaco / francés Michael Haneke, en El tiempo de los lobos, y con Lars von Trier, en Maderlay. Del español me pidió que no publicara lo que me contó (tampoco grandes secretos, que si no, me chivo) y de Haneke describió su perfeccionismo y cómo le sacaba de quicio una actriz que se equivocó 15 veces de toma. El que dio más juego fue Von Trier. Michäel le recuerda como "un ser dulce". En un momento del rodaje fue a pedirle consejo sobre su personaje. "Me dijo que le siguiera, que tenía un par de horas libres. Encendió su Xbox, se puso a jugar y así se nos fue el rato. Ni indicaciones ni nada". Genio y figura.

A la salida de Bataplán, charlo con Tristán. En la puerta se despide Silvia Marsó de otros actores y actrices, entra Roger Gual (que defiende aquí Remake en Made in spanish) y mientras Tristán me habla de la noche. Tristán es el dueño de Bataplán, de La Kabutzia, del irlandés Molly Malone y de otros cuatro locales más en San Sebastián. Si él no es un experto, ¿quién si no? Habla con cariño de Alex Ubago ("muy bataplanero", le define), y me avisa: la fiesta buena es el jueves por la noche, la madrugada del jurado joven. Habrá house acompañado de músicos en director con... txalaparta. Me voy a comprar una para tocarla con mis compañeros en la redacción: ¿las habrás mini?

Hala, a ver más cine. Aquí, además de hablarse de las candidaturas a los Grammy latinos, con los donostiarras La Oreja de Van Gogh bien colocados, avisan: este fin de semana puede haber explosión de setas y los aficionados están nerviosos.

Marcador: ayer me expliqué mal. Quise decir que sale un número bajo de películas porque traigo algunas vistas de Madrid, no que en esa cifra incluya a las vistas en la capital. Así que el número fetén es 17 / horas de sueño: 38.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451e5fa69e200d834b71f3c53ef

Listed below are links to weblogs that reference Von Trier y su Xbox:

Comentarios

Sí que hay txalapartas minis, son para niños pero pueden valer

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com