Estás en el blog de la redacción de ep3.es, un hueco para contaros nuestras novedades y conocer vuestras impresiones.

febrero 2008
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

« Kore-eda contra Stone | Inicio | Me río con Von Trier, sigo la gorra de Dillon »

28 septiembre, 2006 - 11:59 - Gregorio Belinchón

Jarmusch me ha rozado

Ayer me rozó Jim Jarmusch. Resulta que la cineasta Sara Driver, miembro del jurado, es su mujer, y por la tarde ambos paseaban por Boulevard felices. En uno de los semáforos nos paramos los tres, rozamos codo con codo, y me fijé en lo realmente albino que es el maestro Jim. De ahí sus eternas gafas de sol (me han roto las mías en una carga de fans, jefe, ¿eso es accidente laboral?). Tras Copying Beethoven, una tontuna que cuenta cómo Beethoven buscaba una música visceral al final de su carrera y cómo Agnieszka Holland ha rodado lo contrario, un filme ampuloso, nos reencontramos en Bataplán. ¿Se puede tener un reservado dentro de un reservado? En Bataplán sí. Más aún, era tan privado que ni siquiera dejaron que se acercara el director del festival. Jim Jarmusch y Matt Dillon (no envejece nada, que parece aún el de La ley de la calle) pillaron un mesa en el mirador del Bataplán, pusieron guardaespaldas a su alrededor para que los de la película de la fiesta (Las vidas de Celia), tipos como Luis Tosar, Aida Folch, Alex Casanovas o Antonio Chavarrías no les molestaran (que habría que ver quién quería hablar con quién), y con tres amigos bebieron agua y zumos. El resto, apretujados en el reservado de segunda. Najwa Nimri ni apareció. Yo, por supuesto, no entré ni al reservado malo. Al menos la noche dio para confirmar que arranca el rodaje de El código Aparinci, la de Esteso y Pajares, el 20 de noviembre (¡vaya día!), que de lo mejorcito de la jornada fue Pequeña Miss Sunshine, una sorpresa de Sundance Sunshine cuya pareja de directores también bebía feliz en Bataplán, y que como hay pocas pelis en el certamen con distribuidora en España, los responsables de compras de estas empresas no salen del cine e invierten mucho. Nirvana ha adquirido Emma's bliss, que se mantiene la primera en las votaciones del jurado de la juventud. Por cierto, ¿por qué Maria Bello se puso esas lentillas azules en World Trade Center? Canta que no es el color de sus ojos cosa fina.

Parte matinal: Volver va a los Oscar, el Athletic tiene presidenta, el Día del cine vasco fue un éxito, Diane Kruger es espectacularmente guapa y en Oiartzun han localizado un caso de vaca loca. El pobre bicho fue sacrificado el pasado 24 de julio. Tenía 13 años. Dios la tenga en la gloria (su alma) y en Arzak (su carne).

Una constatación: creo que todos, absolutamente todos los coches donostiarras llevan por la noche puesta a todo trapo Obsesión, esa canción reggaetona. Y si de casualidad, que ya es raro, uno cambia de melodía, es porque le ha dado al play de lo último de Shakira. Suerte que esta noche toca house con txalaparta. Aunque antes hablaremos de la parte del festival que no son películas.

Marcador: 19 películas / 44 horas de sueño.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451e5fa69e200d83534ad7553ef

Listed below are links to weblogs that reference Jarmusch me ha rozado:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisacom S.A. | ELPAIS.es | CadenaSer.com | AS.com | CincoDias.com | los40.com