febrero 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Sobre el Blog

Con justicia poética trataremos de dar una opinión de las películas que nos interesen o propongáis los lectores

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

29 febrero, 2008 | 12:48

El último reto del Mayordomo

Sin_ttulo2_3Una cabeza dentro de una caja, ¡en verdad estaba muerto!, descubrir quienes eran Keiser Soze o Tyler Durden,  la estatua de la libertad en la playa, todo era una broma pesada del hermano, vivían en una especie de reserva, la madre estaba muerta, eran clones, la libertad se encuentra tirándose con el coche por un barranco, al asesino le borran la memoria, ¡era un trineo!...

Todo se acaba. EP3.es finaliza su andadura digital. ¡Pero no preocupar! Todos los contenidos que tenías aquí con nosotros los seguiremos publicando en ELPAIS.com.  ¡No es una despedida, es una mudanza! Os proponemos un último reto.  Hemos puesto ahí arriba grandes finales de grandes películas. ¿Eres capaz de decirnos todas?

Y oye, hay que reconocerlo, hay segundas partes que superan a la película original. Permaneced atentos, este blog podría revivir algún día... Y quien sabe, igual ese será  "el comienzo de una gran amistad...".

Sayonara, baby

Redacción de www.ep3.es

26 febrero, 2008 | 13:18

Imax, toda una experiencia

ImaxLa tecnología Imax, el cine en tres dimensiones, fue puesta a prueba el pasado sábado por El Mayordomo en el escenario exclusivo ubicado para ese tipo de cine en Méndez Álvaro (Madrid). Cuál espía, El Mayordomo que todo lo sabe asistió de incógnito a una sesión para verificar la calidad del 3D y sentirlo en primera persona. Y es muy interesante. Profundidades Marinas, con las voces de los dobladores españoles de Johnny Depp y Kate Winslet, es un espectáculo en el que tocar con las manos medusas, peces y crustáceos parece posible. Con esa tecnología, el sexo virtual en breve puede ser pero que muy placentero. Falta, eso sí, atrevimiento para traer estrenos de cine de entretenimiento de Hollywood adaptados a ese sistema tan realista de proyección. Peto todo debe llegar. Dos únicos peros. El precio es superior a una película convencional para apenas media hora en la sala y hay que devolver las gafotas (pensadas por su tamaño para espectadores ya de por sí con lentes de ver).      

22 febrero, 2008 | 10:30

Ninfómana para el mundo

‘Diario de una ninfómana’ está dando mucho que hablar. Su casting fue todo un evento en toda España y ahora, la película, dirigida por Christian Molina y en fase de postproducción, ha sido vendida hasta la fecha a Alemania, Austria, Suiza, Italia, Scandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia), Portugal, Grecia, Méjico, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, CIS (países de la antigua Unión Soviética) y Polonia. Para una película guarrilla no está nada mal.

'Diario de una ninfómana' es la adaptación al cine de la novela de la francesa Valérie Tasso, que se convirtió en un best seller en los más de 20 países en que ha sido publicado. El filme narra la historia de Val (Belén Fabra) una mujer que desde muy temprana edad descubre los placeres del sexo y acabará por convertirlo en una forma de vida. En su camino encontrará el amor y experimentará la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas.

Belén Fabra
y Leonardo Sbaraglia protagonizan el filme y comparten cartel con Llum Barrera, Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Antonio Garrido y Pedro Gutiérrez, entre otros. En EP3 ya tenemos ganas de ver la película.

20 febrero, 2008 | 10:29

La guerra de Charlie Wilson

Sin_ttulo1 Lo primero es lo primero. En La guerra de Charlie Wilson Phillip Seymour Hoffman (Truman Capote) tiene una actuación lo suficientemente notable como para amenazar (ligeramente eh, sin pasarse) el Oscar de Javier Bardem. Dirigida por Mike Nichols (El graduado, Closer), esta película narra la historia de Charles Wilson, congresista americano que con la ayuda de un agente de la CIA ayudó en los años 80 a los afganos a conseguir armas para luchar contra los soviéticos. A los mismos afganos contra los que EE UU lucharían posteriormente tras el 11-S.

Charlie Wilson es Tom Hanks, que además produce la película. Hanks cumple a la perfección con su personaje de vividor (mujeres, fiestas, alguna droga...) pero concienciado con los problemas del mundo. Y notable la actuación de Seymour Hoffman en un papel hecho a su medida como agente medio acabado de la CIA. Julia Roberts también tiene un papel goloso, pero breve.

Y a destacar el guión, en el que se nota el excelente ritmo de Aaron Sorkin (creador de series como El ala oeste ce la Casa Blanca o Studio 60) y la experiencia de Mike Nichols tras las cámaras. En definitiva, una buena película con buenas actuaciones que tiene las dosis justas de humor y drama.

La guerra de Charlie Wilson se estrena en España el 22 de febrero

19 febrero, 2008 | 10:04

Las hermanas Bolena

Sin_ttulo1 Una rubia y otra morena. De pequeñas, dos hermanas muy dulces. De mayores, una se vuelve un poco retorcida y perversa. La más dulce es Scarlett Johanson. La más mala es Natalie Portman. Y todo por el amor del rey Enrique VIII (Eric Bana). Las hermanas Bolena, basada en la novela de Philippa Gregory, narra uno de los momentos más importantes de la historia de Gran Bretaña, pero con un filtro de dramón de telenovela.

La película se deja ver, entretiene, pero no pasará a la historia. El reparto es bueno, pero tampoco se sale. Eric Bana tiene mucha presencia como Enrique VIII, con sus miradas de deseo y posesión. Scarlett hace un poco de mosquita muerta que se enamora del rey y Natalie Portman interpreta a una Ana Bolena que hará lo que sea, incluso humillar a su propia y querida hermana, por recibir los favores reales.

Y entremedias, la presencia de la actriz española Ana Torrent, que interpreta a la reina Catalina de Aragón.

Las hermanas Bolena se estrena en España el 29 de febrero

14 febrero, 2008 | 10:46

Sweeney Todd: sangre y música

Sweeney1Sweeney Todd. Sangre. Mucha sangre y Johnny Depp cantando bajo la tutela del siniestro Tim Burton. La mezcla es buena y no defrauda. Pero ojo, esto es un musical, y apenas hay diálogos. El 90% es cantado, pero solo cansará a los que no soporten los musicales de forma extrema. Sweeney Todd está basada en el musical de teatro del mismo nombre ideado en los años 70 por Stephen Sondheim.

Depp ha conseguido crear con acierto un personaje siniestro y oscuro, sin los gestos histriónicos a los que nos ha acostumbrado en la trilogía de Piratas del Caribe. De hecho, prácticamente todos los personajes son siniestros y oscuros y es algo de agradecer que no haya pasteleo en exceso.

Ninguno de los actores (Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron...) son cantantes profesionales, lo que es un punto a favor de la película ya que el espectador se siente más cercano a lo que se cuenta.

Enlaces relacionados:

Johnny Depp cantando en Sweeney Todd

Un barbero sangriento

Tim Burton: "Mi terror es impresionista, no realista"

Sweeney Todd se estrena el 15 de febrero en España.

12 febrero, 2008 | 16:47

Acabó Jumper

Jumper_otraAcabó ya el concurso de Jumper, en el que seguíamos la onda del cine que tanto mola a jóvenes y mayores. Eran cuatro lotes que giraban en torno a la película Jumper, esa del tipo que se teletransporta allá dónde quiere, que debe flipar con el invento. Y consistían, los packs, en el libro del film Jumper, la historia de Davy (editorial Marlow) escrito por Steven Gould, unas gafas tipo espía, con truco para ver qué o quién viene a tus espaldas (nunca se sabe, forastero), más una camiseta y una sudadera, todo con el sello Jumper. Way To Blue de lo más generoso. Cuatro lotes completitos para ser el más Jumper del lugar. ¿Y quién se ha llevado al menos uno? El más excéntric@ en contestar a la pregunta siguiente: ¿Dónde te teletransportarías a la de ya? Los ganadores ya lo conocen por correo electrónico.   

Sigue leyendo »

11 febrero, 2008 | 11:57

Astérix y Obélix III es un fraude

Obelix30078 millones de euros para semejante bazofia sólo pueden ser gastados por mentes perversas, en un desprecio absoluto a la inteligencia de los espectadores del primer mundo, niños o mayores. Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos, un brillante cómic, ha descendido a las catacumbas más oscuras convertida al celuloide. Ni una sola sonrisa es capaz de arrancar una película que rebosa de absurdas situaciones por el pésimo trabajo de las estrellas contratadas a precio de oro y para vergüenza del panorama de famosos franceses del momento. Basura no degradable para sonrojo de esas cosas importantes de verdad como el hambre en el mundo, la explotación infantil, los derechos humanos, los árboles talados y tal y tal. Debería existir un comité ético que diera el OK previo a semejantes barbaridades antes de despilfarrar el dinero con tanto que queda por hacer o inventar. I. C.

07 febrero, 2008 | 12:31

Tributo a Heath Ledger

Heath El actor australiano Heath Ledger acaba de morir (sobredosis accidental de medicamentos) y no han tardado en sacar un supuesto tributo en forma de pack con tres de sus películas. Muy rápidos han estado ahí para vender más. El pack incluye Two hands (película desconocida en España pero que fue un gran éxito en Australia), Monster's Ball (donde hace de secundario) y la horrible e insoportable El secreto de los hermanos Grimm. ¿Negocio o tributo?

05 febrero, 2008 | 12:43

Acabó Next

Next_bueno

Next_bolsaAcabó otro de los concursos en EP3.es. Y como nos gusta la ciencia ficción (y también Jessica Biel), esta vez tenía que ver con la peli Next, protagonizada por la rubia, Nicolas Cage y Julianne Moore.

Next se estrenaba en formato DVD este 6 de febrero de 2008. Ciencia ficción en estado puro. Por tal motivo, Way To Blue nos cedía dos 'packs' para sortear, compuestos por la película en DVD así como una bolsa para ordenador portátil con el logo del film.

Los dos ganadores fueron aquellos que contestaron con mayor ingenio a la siguiente pregunta: ¿Qué harías tú si pudieras ver el futuro? Pues eso. Ya lo conocen por correo electrónico.

Sigue leyendo »

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]