DDT

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

diciembre 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

« Corea mon amour | Inicio | París, París... y el estrangulador »

04 diciembre, 2007 - 14:01 - EP3

Ante tus ojos

Nueva editorial generalista que se aproxima al tebeo. Esta vez es Demipage, que acaba de editar en castellano una pequeña joya: Ante tus ojos, de François Matton. Un tebeo publicado en Francia por Le 5eme couche que podría englobarse dentro de un concepto de "poesía gráfica".
Matton Según el texto promocional: "Este álbum es una invitación para iniciar un romance con lo que nos rodea. No se trata de una historia, sino más bien de crónicas poéticas. La aventura es ante todo la de una mirada que interroga a todo lo que se encuentra aquí mismo, delante nuestro, delante tuyo, Ante tus ojos.
También es la aventura del dibujo y de la escritura íntimamente ligados para acariciar la presencia de las cosas en el mundo (podríamos ester hablando de haikus fráficos).
Mirando lo que nos rodea con el lápiz en la mano, atraemos las cosas hasta muy cerca. A veces tan cerca que legamos a perderlas de vista- o nos perdemos en ellas hasta la locura.
Efectivamente, también se habla de locura en estas páginas. Pero de una locura suave, alegre. Una pérdida de sé mismo para mayor presencia de todo.
No es extraño pues que este álbum recuerde por momentos a un breviario para una vida mejor, a un manual de supervivencia para robinsones de salón, a un compendio de micro satori y mini incidentes, a una agenda para el tiempo suspendido, a un bloc de notas para vistas imposibles de lugares humildes...
En definitiva, una invitación al viaje inmóvil."
Datos técnicos: 64 págs. Color. Cartoné.PVP:15€

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451e5fa69e200e54f95c19c8833

Listed below are links to weblogs that reference Ante tus ojos:

Comentarios

pues tiene muy buena pinta !!:-)

En realidad se trata de una coedición entre Demipage, editorial española, POL, editorial francesa y La Cinquième Couche, belga; Las dos ediciones, en castellano y francés, se hacen en Madrid bajo la dirección artística de Demipage y salen simultáneamente en los tres países. François Matton es un gran ilustrador que empieza a publicar regularmente y las secuecias de ANTE TUS OJOS se han ido publicando semanalmente a través de las webs hasta completar la trilogía que forma este maravilloso álbum

Aquí hay muestras de algunas páginas:

http://www.5c.be/book.php?id=53&

Pues sí, sí que pinta bien. Las páginas (gracias Jesús) y el blog de Matton merecen la pena. Habrá que echarle un ojo (o dos).

En la web de DEMIPAGE, www.demipage.com, hay páginas del libro en castellano, en el apartado Noticias. Hacia tiempo que no veía unas viñetas tan originales.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]